lunes, 30 de noviembre de 2009

Ahora sí, VUELVE GABI MILITO!!


Después de 580 días Gabi Milito por fin ha recibido el alta médica que tanto ansiaba.

El Manchester United-Barça de la temporada 2007/08, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, fue un mal día para el barcelonismo. Primero, porque el equipo quedó fuera de la competición europea. Y segundo, aunque esta noticia se conoció más adelante, porque Gaby Miilto se lesionó gravemente: padecía una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" que le mantendría fuera de los terrenos de juego durante un año y medio.





Milito ha vivido una pesadilla que ha durado 580 días. El argentino, que se ha recuperado tanto en Barcelona como en su Argentina natal, ha tenido que superar un montón de pruebas físicas, operaciones y contratiempos, en una lucha que ha durado más de lo que él esperaba. Esta lesión le ha hecho perderse toda la temporada del triplete y también el inicio de esta 2009/10.

Con su vuelta, el FC Barcelona recupera un defensa de primer orden. La nómina de centrales aumenta. Guardiola ahora ya tiene a su disposición a Milito, Piqué, Puyol, Márquez y Chygrynskiy, que no puede disputar la Champions.



jueves, 26 de noviembre de 2009

Tenemos Abidal para rato


Ayer Abidal, lateral zurdo de 30 años, renovó su contrato, hasta junio de 2012.

El francés llegó en el verano de 2007 y desde entonces se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo, posición en la que primero compartió con Sylvio Mendes 'Sylvinho' y posteriormente con Maxwell, aunque Abidal siempre ha sido el favorito en esa demarcación.



Tras la firma de la renovación de Abidal; Joan Laporta, presidente del club, ha destacado, "la calidad humana" de Abidal y ha agradecido que el francés haya anunciado que desea finalizar su carrera deportiva en el club azulgrana.

Abidal se ha mostrado "muy feliz" por la renovación de su compromiso con el club catalán. "Me siento muy bien en este equipo y en esta ciudad. Este es el mejor club del mundo", ha insistido el francés.

Con la renovación de Abidal, el Barça ha concretado seis renovaciones, prácticamente la columna vertebral de su equipo, en los últimos cinco meses. Así, se ha renovado al marfileño Touré Yayá, al meta Víctor Valdés, después de una tensa negociación, al canterano Pedro Rodríguez y al capitán Carles Puyol. También el Barça mejoró el contrato de Leo Messi.



Eso mismo es lo que pretende el club que preside Joan Laporta con Andrés Iniesta. También los azulgrana están pendientes de renovar a Gerard Piqué y a Rafael Márquez, aunque en el caso del mexicano, el jugador está evaluando la posibilidad de aceptar un contrato con el Red Bull de Nueva York de la Liga Estadounidense.


martes, 24 de noviembre de 2009

Thierry Henry, 100 partidos de azulgrana


Contra el Inter de Milán, Thierry Henry ha sumado 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Desde que llegó a Can Barça, el verano de 2007, el delantero francés ya ha marcado 46 goles.



Hoy contra el Inter Thierry Henry, que ha saltado al Camp Nou como titular, ha llegado al centenario en un partido muy importante para el Barça para sus aspiraciones en Europa.

El debut oficial con la camiseta del Barça llegó el 26 de agosto de 2007. Fue en el partido de la primera jornada de Liga de la temporada 2007/08, en el que el Barça empató a cero en casa del Racing de Santander. Su estreno tuvo que esperar ya que Henry comenzó el partido en el banquillo.



En este primer año de Henry en el FC Barcelona y en el que tuvo como técnico a Frank Rijkaard, el francés jugó un total de 47 partidos oficiales -30 en la Liga, 10 en la Liga de Campeones y 7 en la Copa del Rey-. Y durante todo este curso el azulgrana logró ver puerta en 19 ocasiones.



Pero seguramente la pasada temporada, la 2008/09, fue una de aquellas que Henry recordará toda la vida. Y es que el '14 'del Barça fue una parte fundamental en la consecución del histórico triplete.

A pesar de no jugar el tramo final de la temporada por lesión, Henry pudo estar a punto para estar en Roma para disputar la final de la Liga de Campeones y conseguir levantar un título que aún no tenía en su palmarés personal. El francés acabó la temporada jugando 40 partidos oficiales y haciendo 25 goles.



La primera vez que Thierry Henry vio portería en un partido oficial con el FC Barcelona fue el 19 de septiembre de 2007. Fue en la primera jornada de la Liga de Campeones entre el Barça y el Olimpique de Lyon y en el que hizo uno de los tres goles de la noche.

Con esta diana Henry lograba el primero de los 46 goles que el francés lleva hechos hasta ahora con el Barça. Una cifra que supone que el delantero del Barça marca cada dos partidos, concretamente en 2,17 partidos.

Hemos disfrutado de 100 partidos con él, y personalmente espero que sean muchísimos más.



viernes, 20 de noviembre de 2009

La gripe A ha llegado al Barça



Al Barça también ha llegado la gripe A.

Ayer saltó la noticia de que Eric Abidal estaba padeciendo la gripe A , y se temía que Touré Yayá también pudiera padecerla.

Así, los servicios médicos del club comenzaron a hacerle pruebas, hasta que finalmente hoy a saltado la noticia de que efectivamente, Touré Yayá, había regresado de jugar con su selección con el virus de la gripe A.



Los servicios médicos del club, han dado un parte en el que explican que "los servicios médicos están trabajando siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad aislando a los jugadores; haciendo tratamiento sintomático y dando las medidas higiénicas oportunas".

Por lo tanto, los dos jugadores se perderán el partido de este sábado a las 22:00 contra el Athletic, pero se espera que Touré pueda jugar contra el Inter el próximo martes.
No lo hará así Eric Abidal ya que no sólo está afectado por el virus, sino que está lesionado.

Hoy han llegado nuevas informaciones sobre el barça y la gripe A, Márquez no jugará hoy por posible contagio del virus.
Finalmente el resultado se ha podido descartar que Márquez se contagiara y se ha confirmado que tiene una simple gripe. Muy buena noticia y más teniendo en cuenta los partidos que hay que afrontar proximamente.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fallece Antonio de Nigris


El delantero mexicano, Antonio de Nigris ex delantero de Villareal y Poli Ejido, falleció la pasada madrugada en la ciudad griega de Larisa, en cuyo equipo militaba, mientras era trasladado a un hospital tras sentirse indispuesto.




El jugador murió antes de llegar al centro médico al que estaba siendo trasladado después de que su esposa avisara a los servicios de urgencia de que, de Nigris presentaba problemas de salud.

Después de que saltara la noticia Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey,donde comenzó su carrera, declaró: "Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación".

Se espera que en las próximas horas lleguen a Grecia los familiares del jugador.

Manuel Cosio embajador de México en Atenas afirmó que la legación diplomática en Atenas ayudará a gestionar la repatriación de los restos mortales del jugador.

Sotiris Markus, representante del equipo de Larisa, informó que un forense llevará a cabo hoy la autopsia para determinar las causas del fallecimiento del futbolista.



DEP

sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo que hace un Mundial!!

Entre ellos el Egipto-Argelia, ambos equipos se juegan su pase al Mundial y eso se nota en los aficionados, la llegada e Argelia al hotel donde se hospedan antes del partido fue de máxima tensión, ya que al llegar, su autocar fue apedreado y según a declarado Hachemi Dijiar, ministro de Deportes argelino, algunos jugadores de su país resultaron heridos.



Después de estas declaraciones uno de los miembros del comité ejecutivo de la Federación, Mahmud Taher, señaló que "Argelia está sacando las cosas de quicio. El autobús fue dañado en su interior, por lo que es obvio que ellos mismos lo hicieron para aumentar la tensión".

Como no podía ser de otra manera, hoy esta noticia es portada en casi todos los periódicos egipcios, que aseguran que lo que dijo Dijiar es totalmente mentira.
Aún así gran parte de los aficionados se están comportando bien y civilizadamente, cosa que se agradece.

Lo que ha pasado está comenzando a ser "normal", ya que en muchos sitios ocurren estos incidentes.

Aunque hay que recordar que el fútbol no es eso, desde aquí, pedir que intentemos disfrutar del deporte sin enfrentamientos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Fallece Robert Enke




El alemán de 32 años Robert Enke, ex guardameta del FCBarcelona y Tenerife entre otros, ha fallecido hace unas horas. Las informaciones que han llegado son que murió en un paso a nivel en Neustadt, cerca de su casa. Aunque otras informaciones apuntan que se trata de un suicidio, parece ser que Enke se tiró a las vías del tren y fue arrollado.

Aunque finalmente se ha comprobado que el ex guardameta se suicidó y hasta dejo una carta en la que explicaba las causas del suicidio, al parecer llevaba algún tiempo con problemas psicológicos.

Robert Enke deja atrás a su esposa Teresa y su hija Leila, adoptada el pasado mes de mayo y que contaba con ocho meses de edad. El arquero ya perdió en su día a otra hija, que murió en el 2006 a causa de unos graves problemas de corazón.

D.E.P.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fernando Cáceres grave tras ser tiroteado!!




Fernando Cáceres, ex jugador de Zaragoza, Valencia y Celta entre otros equipos, se encuentra en coma inducido después de recibir un disparo en el ojo cuando intentaron robarle el coche en Ciudadela, a diez kilómetros del centro de Buenos Aires, Argentina.

El jugador Argentino de 40 años y ya retirado de los terrenos de juego, fue interceptado por cuatro delincuentes que descendieron de un Fiat Siena. El ex internacional argentino intentó evitar que le robaran su coche, un BMW, y al resistirse al atraco, le dispararon. Cáceres, ingresó al hospital Ramón Carrillo con una entrada de bala sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo.

"Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato"

La bala, que se encuentra alojada, según la tomografía a la que fue sometido, en la región paratemporal derecha, no fue extraída porque podría ser contraproducente. En estos momentos Cáceres se encuentra en coma inducido.

Cáceres, que provenía del River Plate, fue jugador del Zaragoza entre los años 93 y 96, con el que consiguió una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Después de un breve paso por Boca Juniors, en la 97-98 jugó en el Valencia y después fichó por el Celta de Vigo hasta 2004. Luego abandonó España para regresar a su país, donde jugó en Córdoba, Independiente y Argentinos Juniors para retirarse en 2007. Hasta hace pocos meses fue entrenador del segundo equipo de Independiente.