sábado, 19 de diciembre de 2009

El SEXTETE!!


Por fin, hoy 19 de Diciembre de 2009, el Barça ha conseguido su sexto título del año, todos los posibles.

Con este sexto título el Barça ha hecho historia, ya nadie podrá superarnos, sí igualarnos, pero no así; no con nuestro juego, ni con nuestra humildad, ni con nuestro estilo, este Barça es único y nadie mejor que Pep para dirigirlo, un técnico único e inigualable.



El partido comenzó mal, con un gol en contra que cambio totalmente el rumbo del partido, y eso sin hablar del arbitro.
Era el minuto 89, y con el 1-0 en el marcador, el gran Pedro marcó el gol que nos devolvió nuestros sueños, la ilusión y la esperanza. Ahora sí, este mundial es nuestro!

El miércoles Pedro hizo historia siendo el único jugador en marcar en todas las competiciones posibles en un año, y hoy, gracias a él, el Barça también hizo historia.



El gol de Pedro dio paso a una prórroga que el Barça esperaba ansioso y con muchísimas ganas y fuerza, cosa que no se veía en el Estudiantes, un equipo que se vio en la gloria y que terminó destrozado física y anímicamente.

Y en la prórroga apareció él, nuestro balón de oro, Leo Messi, dejándonos a todos con la boca abierta. Hasta ahora Leo marcaba con la pierna derecha, con la izquierda, con la cabeza y ahora también con el pecho; ¿Qué será lo siguiente?



Pero sin duda, el hombre del partido ha sido Pep Guardiola. Un hombre de casa al que se lo debemos todo, seis títulos en un año, ¿Qué más le podemos pedir?. Pues sólo que se quede muchísimo tiempo más.
Pep fue la tinta que escribió al Barça en la historia, nos trajo la gloria, no solo por los títulos, también por el juego y como no por todo el cariño que todos le tenemos, aficionados, jugadores...

Y por supuesto la imagen del partido es suya, después de seis títulos y de muchísima ilusión, hoy Pep Guardiola nos ha demostrado que también llora con el Barça y con lo que él ha conseguido. Y en esos momentos, nuestro entrenador totalmente emocionado y con Thierry Henry arropándolo así como Zlatan Ibrahimovic`, recordó a todos aquellos que hicieron posible esto, desde los aficionados con su apoyo hasta antiguos jugadores:

"Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año. Me satisface porque creo que la gente, la afición, se ha visto recompensada por todo. Y quiero también dar las gracias a todos los jugadores que hemos tenido: Silvio (Sylvinho), Samuel (Eto'o), Alex (Hleb) y Guddi (Gudjohnsen). Quiero darles las gracias a todos".





GRACIAS PEP, TE LO MERECES.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

DON PEDRO!!!!


Pedrito; Pedro y ahora DON PEDRO.

Hoy marcando en el Mundial de Clubs, Pedro ha hecho historia.

Así, Pedro Rodríguez Ledesma se ha convertido en el primer futbolista en la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones posibles de clubes posibles en la misma temporada.



Ya que ha conseguido marcar en las 6 competiciones en las que ha participado el Barça; la Liga, la Champions, la Copa del rey, las dos Supercopas y ahora en el Mundialito.

El canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0). En la Copa del Rey ha conseguido dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en Liga ha anotado un total de 3 goles, y en Liga de Campeones ha marcado en dos ocasiones, la primera de ellas ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, y la segunda ante el Inter en el mismo escenario.

Pedro Rodríguez irradiaba felicidad nada más acabar el partido y no le faltaban motivos y dio las gracias a sus compañeros por su gol: "He conseguido un gol que me hacía mucha ilusión, pero lo importante es ganar el título el sábado. Lo tenía en mente, porque era un reto que nadie había conseguido, y estoy contento, pues gracias a mis compañeros lo he hecho".




¿Quién se lo iba a decir hace tan solo unos meses a Pedro?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Calendario Mundial de Clubes


A pocos días de que se celebre el Mundial de Clubes,y para ir calentando motores, pongo el calendario anunciado por la FIFA.



El calendario de partidos para el Mundial de Clubes de la FIFA, que este año se disputará en Emiratos Arabes Unidos, fue sorteado en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Allí se definieron los cruces de la etapa previa (donde participan los equipos mas debiles), como de las semifinales donde ingresan el campeon de la Libertadores y de la Champions League.

Atlante: El representante mexicano de la competición debuta el 12 de diciembre, en el denominado Partido 3 contra el ganador del Partido 1, que enfrenta al Al Ahli FC local, y Auckand City FC de Nueva Zelanda. El ganador de este partido 3 deberá medirse con el Barcelona.

Estudiantes de La Plata: Al pincha le tocó, quizás, la llave mas accesible. Debuta en semifinales, el 15 de diciembre, ante el ganador del Partido 2: TP Mazembe (RD Congo) – Pohang Steelers FC (Corea del sur).

Los partidos por el tercer y cuarto puesto, y la final se disputaran el 19 de diciembre. El cronograma oficial que proporcionó la FIFA es el siguiente:
- Partido 1, 9 de diciembre: Al Ahli FC – Auckland City FC
- Partido 2, 11 de diciembre: TP Mazembe – Pohang Steelers FC
- Partido 3, 12 de diciembre: Ganador partido 1 – Atlante FC
- Partido 4, 15 de diciembre: Ganador partido 2 – Estudiantes de La Plata
- Partido 5, 16 de diciembre: Ganador partido 3 – FC Barcelona
- Partido 6, 16 de diciembre: Perdedor partido 2 – Perdedor partido 3 (partido por el 5º lugar)
- Partido 7, 19 de diciembre: Perdedor partido 4 – Perdedor partido 5 (partido por el 3er lugar)
- Partido 8, 19 de diciembre: Ganador partido 4 – Ganador partido 5



Sólo queda esperar que vuelva el Barça con la sexta copa del año.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Anécdota del Barça vs Madrid




Iniesta desvela por qué mandó callar a Cristiano Ronaldo
La escena se produjo poco antes del descanso. Iniesta fue derribado cerca del área madridista, y Cristiano Ronaldo le pidió que se levantara. El manchego se puso en pie, y visiblemente enfadado, respondió al luso llevándose el dedo al labio y dicéndole: "¡Tú calla!". Un gesto sin nada especial, y que hubiera pasado desapercibido en cualquier jugador, pero insólito dado el carácter siempre tan tranquilo y pausado de Andrés.

Iniesta explicó al término del duelo por qué mandó callar a Cristiano Ronaldo: "Me dijo que no me tirara y le dije que se callara, porque él no es el más indicado para hablar de eso", indicó.



martes, 1 de diciembre de 2009

Messi merecidísimo BALÓN DE ORO


Se ha dado un año más el galardón del “France Football”, y como no podía ser de otra manera ha sido para el jugador azulgrana Leo Messi.

Después de que en 2007 fuera tercero y en 2008 segundo, este año por fin ha sido Messi, con sólo 22 años, el que se ha llevado el Balón de Oro en este 2009.



Con su timidez y todo la expetación mediática que esto produjo, Messi compareció ante los medios para valorar su primer Balón de Oro, “ Se lo dedico a mi familia y a todos mis compañeros porque son los que me hicieron ganar gracias a los títulos del año pasado".

Messi también declaró que si el pudiera votar se habría decantado "por cualquiera de mis compañeros porque cualquiera de este vestuario se lo merecía".

Este Balón de Oro, ha sido el Balón de Oro con la mayor diferencia de votos de la historia (473 votos por 233 del segundo, Cristiano Ronaldo). "Es lindo ganarlo de esta manera", celebró. El argentino ha obtenido la máxima puntuación de 90 de los 96 corresponsales de 'France Football' con derecho a voto.




Messi reconoció la importancia de Pep Guardiola a la hora de obtener el premio "siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador". Y manifestó que hará "lo posible" para que su rendimiento no decaiga tras recibir el Balón de Oro.

Más preocupado por los "títulos colectivos que por los premios individuales", Messi se declaró "orgulloso de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona" en ganar un premio que pueden sentir como suyo "tanto los argentinos como los culés".

Ahora Messi lo que quiere es "seguir en la misma línea, trabajando para poder lograr más títulos", algo que según el jugador "depende de todo el grupo".




"Seguro que todo sería más difícil sin ellos", dijo en alusión a sus compañeros, "en años anteriores estuvimos peleando y no se consiguió nada. En cambio este año he tenido la suerte de lograr este premio", comentó el jugador tras matizar que el Balón de Oro no le obsesionaba especialmente.

Aunque también hay que recordar, que como no era de extrañar en tercera posición de este Balón de Oro se ha quedado otro grandísimo jugador, y uno de los más importantes del mundo; Después de ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa y mejor jugador de la final de la Champions en Roma, Xavi Hernández se ha quedado tercero con 170 votos, que esperemos que vayan creciendo para que algún día Xavi también pueda hablar de su Balón de Oro, que no le quedaría nada grande.




Por último desearle a este grandísimo jugador muchísima suerte, y espero que consiga muchísimos más premios y como no, que los gane también con el Barça.