lunes, 26 de abril de 2010

El Camp Nou: una olla a presión.

Este miércoles a las 20:45 el Barça juega el partido más importante de la temporada ante el Inter.




Después del 3-1 en Italia, los culés se preparan para la remontada, que es muy posible, porque si en alguien hay que confiar, es en este equipo, que ha batido récords historicos.

Los culés han hecho lo nunca visto, y quieren seguir haciéndolo, pero no sólo el equipo puede conseguirlo, el club necesita de sus aficionados, y seguro que estos no le fallan.

El Inter. El miércoles llegará a su particular infierno, al igual que Mourinho, hombre poco querido para la afición culé.

Por eso, ahora y más que nunca, a muerte con el Barça, y recordad:

“Ens hi deixarem la pell” (Nos dejaremos la piel).

Remuntada.

Força Barça, porque entre todos ganaremos.



Verdasco nuevo Conde de Godó.



Hoy Fernando Verdasco se hizo con el trofeo Conde de Godó, que se disputa todos los años en la ciudad condal.

Aunque la semana pasada ya tuvo una final en Montecarlo contra Rafa Nadal, aún le quedaban fuerzas para esta, aunque en esta se llevó el trofeo, un trofeo muy merecido, y que él nunca había ganado.

La final la jugó ante el sueco Robin Soderling, y terminó con un 6-3, 4-6, 6-3 para el madrileño.

Así el Conde de Godó, tiene nuevo ganador (ya que los últimos 5 años el trofeo lo ganó Nadal), y Fernando Verdasco sigue mejorando en su juego, ya es top ten y seguro que aún tiene más que ganar.

Esperemos que sea el primero de muchos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Juan Antonio Samaranch ha fallecido



Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 89 años.

El Fallecimiento de Samaranch, se ha producido en el Hospital Quirón de Barcelona, sobre las 13.25, a causa de una parada cardiorrespiratoria.


El deporte lo recordará como el presidente más importante desde el propio Barón de Coubertin, fundador del olimpismo moderno, pero sobre todo como el hombre que abrió los Juegos al profesionalismo y la comercialización casi sin límites. También por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en 1998 y 1999, del que salió mejor parado de lo que se creía en un primer momento.


Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.


El último adiós a Samaranch será este jueves por la mañana con su misa y funeral. A las 12 horas se abrirá la capilla ardiente ubicada en el Palau de la Generalitat al público. La misa y funeral se llevará a cabo en la Catedral de Barcelona a las 18 horas.


D.E.P

domingo, 11 de abril de 2010

¿Todo ganado o todo por ganar?



Se ha terminado el Clásico, y el Barça ha demostrado ser superior al Real Madrid.

Con dos goles, uno de Messi y otro de Pedro, el Barça ha ganado en el Bernabeu, y a falta de siete partidos es líder de la Liga.

El equipo de Pep ha demostrado su superioridad técnica, táctica y físicamente, y también a nivel de pizarra, ya que Pep sorprendió ayer a lo grande, debido a que nadie sabía como iba a estar colocado su once inicial hasta que comenzó el partido.

El equipo ha demostrado estar a un gran nivel, y sí, sin ninguna duda, ser el mejor del mundo.

Y como no, ayer el Barça logró otro récord, ya que nunca se había logrado ganar dos clásicos consecutivos, es decir, el Barça hace historia al repetir victoria en Madrid.

Desde aquí felicidades a todos los culés, y aficionados al fútbol, y por supuesto al Barça.

jueves, 8 de abril de 2010

El Clásico



Llega la hora del clásico en la Liga española, este sábado Real Madrid y Barça se enfrentarán en el Bernabeu, con Mejuto González como arbitro.

Aunque todos los clásicos son un lujo y muchas horas de periodismo para el fútbol, este se prevé mucho más interesante, ya que ambos equipos son colíderes con 77 puntos, y este partido puede decidir nuestra Liga.

Un partido en que la rivalidad es máxima:

Florentino vs Laporta
Pellegrini vs Pep
Cristiano vs Messi
Casillas vs Valdés
Merengues vs Culés
...


También hay que recordar, que al Real Madrid sólo le vale ganar, ya que si la Liga, siguiera empatada después de este partido, el Barça pasaría a ser primero, porque después de jugar sus enfrentamientos directos, el Barça ya ha ganado en el Camp Nou, y le valdría empatar en el Bernabeu para ser líder.

Y para quien le guste los números y los datos, aquí un dato interesante:


10 de noviembre: derrota contra el Alcorcón y fuera de la Copa.
10 de marzo: derrota contra el Lyon y fuera de la Champions.
10 de abril: .... ¿Perderán la Liga?

sábado, 3 de abril de 2010

GP de Malasia



El GP de Malasia no ha defraudado tampoco este año, y nos espera por lo que parece una carrera muy entretenida y como no, con lluvia, como ya está empezando a ser común en este gran premio.

La carrera no sólo estará entretenida por la meteorología sino también por la poca común clasificación que se ha obtenido hoy. Es por llamarlo de alguna manera, una “parrilla invertida”, en la que se han cubierto de gloria los técnicos de Ferrari y McLaren, ya que según ellos, ¿Lluvia? No por Dios, en la Q1 no.

Aunque la mayoría de equipos preveían que iba a llover, estos dos equipos tenían una opinión contraria, y claro cuando comenzó a llover los pilló desprevenidos por lo que cuando cambiaron neumáticos sus pilotos ya era algo tarde, y no les dio tiempo e remontar sus tiempos.

Por lo que la parilla de salida, queda así:


viernes, 2 de abril de 2010

SÍ, SÍ, SÍ, nos vamos a París.



El Regal Barça disputará la Final Four de la Euroliga tras derrotar al Real Madrid y dejando la eliminatoria con un 3-1 para al equipo de Xavi Pascual.

El Barça pese a perder un partido de esta eliminatoria en el Palau, mantuvo un buen juego durante toda la eliminatoria, un juego al que ya nos tiene acostumbrados y aunque en el último partido las cosas estuvieron muy igualadas y el Madrid pudo mantener el partido bastante igualado casi hasta el final, la consistencia del Barça y su superioridad no falló y como apuntaban las encuestas el favorito de la eliminatoria, consiguió sus billetes sellados rumbo a París.