miércoles, 20 de enero de 2010

Guardiola se queda!!






Hoy los aficionados al fútbol y especialmente los barcelonistas, tenemos un motivo más para ser felices, Pep Guardiola ha renovado y seguirá siendo el técnico azulgrana por una temporada más.

La noticia se ha dado a conocer por el presidente del club, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain; y el propio técnico hoy a la mediodía en una rueda de prensa, en la que se mantuvo la intriga hasta el último momento, ya que el club no anunció el motivo de la rueda de prensa.

Porque nada más llegar allí las palabras más esperadas sonaron, "Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", así fue como Joan Laporta dio el séptimo título a los aficionados.




Aunque Pep comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más", el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. "El nuevo presidente del Barça y Pep acordarán los términos y condiciones del mismo".

Después de que se lleve mucho tiempo hablando de este tema, le han preguntado a Pep porque no había decidido renovar antes a lo que Pep contestó que "Hubiera preferido esperar a final de año pero quería cerrar ya el tema". "Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí, porque mejor que aquí no estaré en ningún sitio".

Al ser preguntado sobre su decisión de renovar por un periodo tan corto Guardiola expresó que "un entrenador del Barça no puede estar toda la vida en el club porque sí. Creo que hay que firmar por periodos cortos en el que como entrenador, te tienes que ganar las cosas, con los jugadores, con la afición..."."No puedes ser entrenador del Barça por lo que has ganado, sino porque sabes que el futuro puedas ganar algo más, y me siento con fuerzas para hacerlo"

"No quería precipitarme, quería saber si eso sucedía, si tenía el apoyo de los jugadores, la directiva, la afición...pero los últimos días con tanto rumor estaban siendo un poco incómodos y he decidido que lo anunciásemos cuanto antes".



Los culés ya tienen cumplido su deseo: Guardiola ha renovado

No hay comentarios:

Publicar un comentario